Jack LaLanne

A la edad de 96 años falleció LaLanne conocido como el “gurú del fitness” luego de una complicación respiratoria derivada de una neumonía, el hecho ocurrió en la costa central de California, informó su agente Rick Hersh.

Su esposa Elaine LaLanne indico en un comunicado. “No sólo he perdido a mi esposo y a un gran ícono estadounidense, sino a mi mejor amigo y a la pareja más amorosa que cualquiera soñara tener”.

“La única forma en que puedes lastimar al cuerpo es si no lo usas”, afirmó LaLanne. “La inactividad es el asesino y, recuerden, nunca es demasiado tarde (para empezar a hacer ejercicio)”.

En la época de 1950 a la de 1970 LaLanne fue in icono de la televisión americana por su programa de ejercicios, LaLanne y su perro Happy animaban a los niños a levantar de la cama a sus madres y llevarlas frente al televisor, consistía de ejercicios que no requerían equipo especial, sino solamente una silla y una toalla.

Además fundó una cadena de gimnasios que llevó su nombre, y en años recientes promovió el valor de la fruta y los vegetales crudos para ayudar a vender una juguera que llamó Jack LaLanne’s Power Juicer.

La rutina diaria de LaLanne consistía en dos horas de levantamiento de pesas y una hora de natación. “Es un estilo de vida, algo que haces el resto de tu vida”, dijo.

Jack LaLanne

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here