La ONU anunció hoy el nombramiento de la actriz Cate Blanchett como embajadora de buena voluntad para los refugiados.

“Estoy muy orgullosa de asumir este papel”, señaló Blanchett en unas declaraciones difundidas por la organización, en las que aseguró que “nunca ha habido un momento más crucial para estar con los refugiados y mostrar solidaridad”.

La intérprete defendió que el mundo está ante “una crisis sin precedentes” y que debe haber “responsabilidad compartida” en todo el planeta para responder a la situación de los refugiados. Según datos de la ONU, actualmente hay en todo el mundo unos 60 millones de personas desplazadas, el número más alto desde la Segunda Guerra Mundial, y casi 20 millones de ellos son refugiados.

Blanchett ha trabajado durante más de un año con el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados con el fin de llamar la atención sobre la situación de estas personas.

En 2015 viajó al Líbano para encontrarse con refugiados sirios y respaldar una campaña de Naciones Unidas y en los últimos días ha estado en Jordania para presenciar las operaciones humanitarias para asistir a quienes han huido de la guerra en Siria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here