El fabricante de relojes Pebble parece que está en problemas financieros, según afirman fuentes cercanas a la compañía. Dichas fuentes afirman que Pebble está teniendo dificultades para mantener su crecimiento y ha pedido a sus inversores un préstamo de 5 millones de dólares y una linea de crédito de 5 millones más. Desafortunadamente para Pebble, parece que la mayoría de inversores están rechazando su petición de fondos.

Pebble lanzó una campaña en Kickstarter que les salió bastante bien, con la que consiguieron 20 millones de dólares de alrededor de 75.000 patrocinadores para el Pebble Time, su nuevo smartwatch con pantalla a todo color. La compañía recibió, después de la promoción, alrededor de 18 millones de dólares, pero, a pesar del éxito inicial, aún necesitan más fondos para mantener su crecimiento y mantenerse “a flote”.

La fuente, TechCrunch, también asegura que muchos empreados no están satisfechos con la dirección que ha tomado la compañía, especialmente desde que llegó la dura competencia con Apple, Google y algunos otros fabricantes de smartwatches que se esperan. Por otra parte, hay empleados que se muestran confiados en que las cosas cambiarán y que la compañía conseguirá financiación.

Parece claro que el problema principal de Pebble ha sido la llegada del Apple Watch. Antes del reloj de la manzana mordida, Pebble era el smartwatch preferido por muchos usuarios, siendo el reloj que mayor autonomía ofrecía (y aún lo es) y cumpliendo perfectamente como extensión del smartphone. Pero la llegada del reloj de la manzana mordida, con todo lo que mueve, ha hecho que muchos usuarios cambien su manera de entender los relojes inteligentes. Además, y aunque el precio del Apple Watch es superior a todos los demás, el diseño y los diferentes modelos han conseguido que el reloj de los de Cupertino sea la referencia en estos momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here