Cada vez es más habitual encontrar gente que practica deportes acuáticos, pero el que tiene un alto índice de adeptos es el surf. Este deporte se ha dado a conocer en diferentes puntos del mundo, incluida España donde también se encuentran playas donde surfear. Los surfistas siempre buscan playas con un oleaje que sea el perfecto para poder surfear. A continuación te mostramos algunas de estas playas que el mar nos ofrece.

GOLD COAST (AUSTRALIA)

Es una de las playas más famosa de australia, su arena y su sol es uno de los atrayentes para que sea una de las playas mas visitadas por los surfistas, sin descontar sus grandes olas. Este paraíso surfero se encuentra al sur de Brisbane, en el estado de Queensland, además de ser un digno contrincante de Estados Unidos, ya que se pelean el puesto por ser la zona con más surfistas. En este lugar se pueden ver olas de hasta 500 metros y es el lugar perfecto para pasarte horas y horas surcando olas.

CALA NOVA (IBIZA)

Esta cala situada en la isla de Ibiza es una de las playas donde practicar surf. Para poder acceder a ella es necesario la ayuda de los coches en Ibiza de alquiler, ya que su acceso es posible con algun vehiculo. Debido al temporal de la isla, esta cala es ideal para surfear, porque el viento sopla de una manera diferente ayudando a crear olas que podemos surcar.

PIPELINE (OAHU, HAWAII)

Hawaii cuna del surf. Esta playa es el lugar donde se empezó a practicar el surf, además de ser un lugar lleno de historia. Esta zona para muchos es la mejor del mundo para poder surfear, ya que tiene olas que parecen de película. Hay que decir que esta zona no es digna de todo surfista, sólo los auténticos expertos en esta materia son capaces de coger las olas de esta playa.

MAVERICKS (CALIFORNIA)

Esta bahía de Half Moon, al norte de San Francisco es la sede de muchos surfistas. En esta playa encontramos todo tipo de personas surfeando, además de ser la organizadora del evento más conocido mundialmente, el Mavericks Invitational. Este evento se realiza en invierno reuniendo a 24 participantes invitados que podrán surcar auténticas olas de más de 7 metros de longitud, aunque el récord está en 20 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here