Pokémon Go esconde una falla que brinda acceso a toda la información de Gmail

Todos los usuarios que se logean a partir de su cuenta de Google están permitiendo “acceso total” a su información, incluyendo el poder de leer y enviar emails, todo sin notificar a los jugadores.

0
290

Pokémon Go se convirtió en un fenómeno mundial desde su lanzamiento hace una semana. Sin embargo, el juego desarrollado por Niantec y Nintendo esconde una importante falla de seguridad. Todos los usuarios que se logean a partir de su cuenta de Google están permitiendo “acceso total” a su información, incluyendo el poder de leer y enviar emails, todo sin notificar a los jugadores.

Niantic Labs respondió ante las inquietudes de sus seguidores y aseguró que “Pokémon Go sólo tiene acceso a la información básica de Google que incluye el ID de usuario y la dirección de mail”. Asimismo, explicaron que ya están trabajando para cambiar los permisos a la hora de activar la cuenta dentro del juego.

Por ahora, no existe ningún indicio de que sus creadores estén utilizando esta falla.Igualmente, representa una situación delicada y real sobre la política de privacidad de los millones de usuarios que ya usan la app.

El “acceso total” de Google permite que las aplicaciones sustraigan toda la información de la cuenta de Google, ver el contenido en Gmail, ver ubicaciones en Google Maps, entre otros datos. A pesar de eso, esta información no permite gastar dinero dentro de las apps.

Dejar respuesta