La moda se renueva cada temporada. Siluetas, colores o alguna década pasada marca las tendencias, y pocos meses después todo cambia. Así ocurrió con la estética de los años 70´s, una inagotable fuente de inspiración tanto para grandes diseñadores, fotógrafos, comerciales de televisión, tiendas y, por supuesto, las personas.

Ahora es tiempo decolores pasteles y de looks más delicados con elementos como rufles o estampados tie-dye o florales; por eso, te presentamos este resumen de las prendas que van en retirada:

Flecos. ¡Se agotaron! Las faldas, vestidos, chaquetas y carteras con ruedos, puños o asas de flecos quedan para otro momento. Si bien son detalles interesantes que se pueden llevar de múltiples formas, alcanzaron un punto de saturación.

Todo lo que tenga cordones. Causaron furor durante meses, con trenzados en la parte del escote -frontal o en la espalda- en los laterales de pantalones y leggins y hasta en zapatos tipo botas. Las transparencias con intrincados bordados y encajes son sus sustitutas.

Bodies. Esas prendas tipo traje de baño de corte alto -pero muy alto- son ya bastantes difíciles de combinar, y la industria de la moda está pasando la página. Como contraparte, este año reviven los cut-outs en tops, vestidos y hasta en pantalones de talle alto.

Lo divertido de la moda es que, como dice el refrán, “todo vuelve”. Aunque estas prendas van en retirada, seguramente, se verán al cabo de algunos años. Así que no olvides guardarlas con la protección necesaria, bolsas plásticas incluidas, en un rincón con poca humedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here