Ingredientes:

(Para 4 personas)

200 g de pescado blanco fresco cortado en trozos de 2 cm por lado
½ cebolla roja mediana, no más grande de 3 cm., cortada en pluma y enjuagada
½ cucharadita de sal
Ají limo al gusto (de preferencia rojo y amarillo), sin semillas, picado grueso
5 limones frescos de color verde, exprimidos al momento
Lechuga
Choclo sancochado
Camote , batata o sweet potato

Preparación y tips:

Preparar ceviche en pequeñas cantidades y al momento es la base para tener un delicioso resultado. Tener todos los ingredientes a la mano. Colocar la preparación en un recipiente de vidrio (no de aluminio ni de plástico) limpio y grande. Pelar y cortar en pluma la cebolla, enjuague suavemente en agua.

En el bol mezclar la cebolla con el pescado. Incorporar, sal, ají limo, colocar 2 cubos de hielo. Ruede los limones sobre la mesa, luego, córtalos por la mitad y exprímelos hasta la  mitad con la mano sobre el pescado que estará protegido por un colador para evitar que caigan pepitas y pequeños gajos. Revuelva suavemente con cuchara de acero (nunca de madera) y pruebe la sazón. Si fuera necesario, raspe el fondo del bol con un trozo de ají limo ya que el perfume que despide no se compara con otro. Retirar el hielo y sirva de inmediato en plato hondo refrigerado ligeramente. Acompañar y decorar con una hoja de lechuga, choclo y dos finas tajadas de camote.

El secreto de un buen ceviche está en servirlo acabado de hacer, y en la calidad y frescura del pescado. El 90% del sabor de esta receta es el pescado, por eso se recomienda: Lenguado, Corvina, Mero o cualquier pescado Blanco bien fresco.

Dejar respuesta