Estas bellas y famosas mujeres (foto) tuvieron problemas con sus Ovarios. Ambas tenían muchos vellos y caída del cabello. Una tuvo tres abortos y la otra diabetes durante el embarazo.

Te tengo buenas noticias. Le dije a mi paciente con mucha sinceridad. Te prometo que nunca tendrás problemas para quedar embarazada porque ya se conoce el origen de los quistes en los ovarios.

Cuando no se sabía la causa, las pastillas anticonceptivas servían para ocultar los síntomas de Ovarios Poliquísticos. Hasta que las pacientes se empezaron a dar cuanta que al dejarlas los síntomas reaparecían aún peor que antes. Aunque las mujeres ya lo sabían, los ginecólogos tardaron décadas en confirmarlo.

¿Cuál es la causa de los Ovarios Poliquísticos?

Le expliqué que no era su culpa y le recomendé este Test Hormonal porque muchos pacientes tienen Ovarios Poliquísticos por culpa de la Resistencia a la Insulina.

Algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas, la Progesterona (Progyluton) y el Postinor ocultan temporalmente los síntomas que acompañan a los Ovarios Poliquísticos. Debido a que engordan y empeoran la Resistencia a la Insulina, los síntomas reaparecen al dejarlas.

Tratamiento correcto

Comer carbohidratos en exceso causa que los ovarios fabriquen demasiada Testosterona (hormona masculina) provocando que aparezcan esos síntomas masculinos:

¿Cuál es la relación de los ovarios poliquísticos y la alimentación?

La principal consecuencia de comer carbohidratos en exceso es la resistencia a la insulina. Aún sin sobrepeso, el tratamiento más importante es adelgazar la grasa del abdomen. También el medicamento Metformina (Glucofage) puede ayudar mucho pero sin reemplazar un estilo de vida sano.

Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artículos relacionados

¿Cuáles son los Días fértiles? (calculadora de ovulación)

Pastillas anticonceptivas: ¿cuál recomiendo?

VPH: ¿qué recomiendo para curarlo?

1 Comentario

  1. Doctor, quisiera saber ¿ por qué? las personas con ovarios políquisticos tienen resistencia a la insulina y se deben cuidar como personas diabéticas, yo pensaba que era un problema hormonal, y que para nada influía la alimentación. hasta hoy 17 de abril de 2014 leí el artículo lo cuál me impactó demasiado.
    Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here