Los teléfonos móviles se han convertido en un instrumento que va mucho más allá que hacer llamadas. Estos dispositivos que llevan varios años en evolución continua, se han consolidado como una herramienta fundamental de la vida de las personas gracias a las soluciones que aportan en grandes cuestiones de la vida cotidiana. Uno de los grandes avances que ha experimentado la telefonía móvil está relacionado con la fotografía.

Las cámaras han dejado de ser un mero complemento que capta imágenes de calidad reducida para convertirse en verdaderos instrumentos de fotografía avanzada.

TELÉFONOS PUNTEROS

El portal AETecno ha evaluado las cámaras de tres de los smartphones más punteros del mercado: el iPhone 6, el Samsung Galaxy S6 y el Nokia Lumia 930. Esta cabecera ha hecho referencia al editor de imágenes de El Observador para ver cómo reaccionan estas cámaras en diferentes situaciones, en función del contraste, la luz o el nivel de detalle.

El teléfono de Apple saca las mejores fotografías en función del contraste. Cada uno de estos terminales cuenta con particularidades que los hacen muy exclusivos. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S6 y el Nokia Lumia están equipados con estabilizador de imagen que permite ganar calidad en muchas situaciones.

La marca coreana también ha equipado a su smartphone con una pantalla que supera a la de sus dos rivales. El iPhone tiene a su favor la rápida accesibilidad que le permite a la cámara y en la captación de colores. El teléfono de Apple también es el que saca las mejores fotografías en función del contraste y tiene mejor cámara interna. 

Mientras que el Galaxy S6 es el mejor a la hora de obtener más detalles en cuanto al ángulo. También destaca sobre sus competidores cuando hay que sacar una fotografía con poca luz.

El Nokia Lumia, por su parte, toma la delantera en cuestiones relacionadas con la nitidez de la imagen. Y es que la cámara de este teléfono es de 20 megapíxeles. De todos modos, la distancia mínima para poder obtener una imagen con este terminal es de nueve centímetros, cuando en el caso del Samsung y del Apple se reduce hasta los 6,5 centímetros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here