Foto Archivo

Twitter, el popular servicio online para enviar mensajes breves, anunció el martes que sufrió un ataque conocido como XSS, que aprovecha una brecha de seguridad del sistema, y que está arreglándolo tras recibir quejas de los usuarios.

La página de Twitter se vio inundada de mensajes o “tweets” de los usuarios, quejándose de una “falla de seguridad” y señalando que “Twitter fue pirateado”, que se convirtieron en los temas destacados en la página de inicio.

En su blog de estado del servicio, la empresa señaló que esperaba tener pronto la solución y que informaría a los usuarios cuando el problema estuviera resuelto.

Según un blog de la empresa de seguridad Sophos, la página está siendo explotada por usuarios que aprovechan una falla de seguridad que permite que cada vez que alguien pasa el mouse por encima de un enlace, se abren mensajes en ventanas aparte y el navegador comienza a abrir páginas de terceros.

La empresa de seguridad indicó que este ataque se está expandiendo de forma viral, explotando esa vulnerabilidad del sistema sin el consentimiento de los usuarios.

Los usuarios que utilizan Twitter a través de aplicaciones de terceros, como Tweet Deck o Twhirl, no se han visto afectados.

Con cuatro años de existencia, Twitter tiene más de 145 millones de usuarios y registra un promedio de 370.000 cuentas nuevas por día.

El servicio se está convirtiendo en un rival para grandes compañías de la red como Yahoo y Google, en la lucha por el tiempo online de los internautas.

Twitter sufrio ataque a su sistema de seguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here