¿Recuerdan a “Winnie Pooh”, el famoso osito amarillo que amaba la miel? Bueno, pues tal parece que todos estos años hemos vivido engañados.

Seguramente muchos consideraron al oso “Pooh” como género masculino, pero la gran noticia que ha revolucionado a Internet fue revelada en el libro “Finding Winnie: The True Story of the World’s Most Famous Bear”.

De acuerdo con el escrito de Lindsay Mattick, “Winnie” recibió su nombre por una osa negra del Zoológico de Londres, cuyo nombre real era “Winnipeg”, quien además había nacido en Canadá.

Resulta que Mattick es la nieta Harry Colebourn, un soldado que compró a “Winnie” durante la Primera Guerra Mundial por 20$. Pero Harry se tuvo que separar de su osita para volver a su unidad de combate en Francia, y la dejó en el zoológico.

No todo fue tristeza para “Winnie”, ya que en el zoológico conoció a Christopher Robin, un niño con el que hizo amistad. El pequeño acudía todos los días a visitarla, se obsesionó tanto con “Winnie” que le puso el mismo nombre a un oso de peluche que tenía. Es por esto que el responsable de la serie animada se basó en esta historia para crear al tierno oso amarillo que conocemos hoy, pero que en realidad, su origen es femenino.

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here