A través de la Fundación que lleva su nombre, el cantante Ricky Martin abrió un nuevo espacio para educar sobre este problema que ha tocado más de 30 millones de personas en el mundo.

La Fundación Ricky Martin inauguró en San Juan un pabellón educativo sobre la trata de personas para concienciar a la población de la isla sobre las consecuencias de ese delito.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con los niños y seguimos avanzando en este camino en el que hemos tenido grandes logros”, expresó Ricky Martin en un comunicado de prensa, debido a su ausencia en la apertura del centro, ubicado en el centro comercial Plaza Las Américas de San Juan.

El pabellón expone todo tipo de material educativo relacionado con el crimen de la trata humana e incluye los más recientes hallazgos de las investigaciones realizadas por la fundación. Según datos de la Fundación Ricky Martin, 30 millones de personas alrededor del mundo han sido víctimas de la trata humana, crimen que genera alrededor de 150.000 millones de dólares anuales, cantidad superada solamente por el tráfico de drogas.

El espacio contiene también testimonios de las víctimas de este crimen y vídeos de corta duración en los que se explica la trayectoria de esta entidad. El artista boricua se implicó con esta causa tras un viaje que en 2002 le llevó a la India, donde pudo comprobar de primera mano la dimensión del tráfico de menores en el país asiático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here