La compañía comScore y si división de comScore Mobile realizaron un estudio sobre los sistemas operativos y fabricantes líderes en Estados Unidos dando como sorpresa que el sistema operativo mas usado por los americanos es Android y el fabricante líder en ese país es Samsung.

El sistema operativo de Google, Android es el líder con un 48,6 por ciento de cuota lo que significa, el segundo lugar lo ocupa Apple con un 29,5 por ciento de cuota. En tercera posición, el sistema operativo móvil más utilizado en el país americano ha sido RIM con un 15,2 por ciento, seguido por Windows Phone (Microsoft) con un 4,4 por ciento y por Symbian con un 1,5 por ciento.

En la parte de Fabricantes Samsung lidera el mercado de los dispositivos móviles, la compañía ha conseguido el 25,4 por ciento de cuota, el segundo lugar se encuentra LG con el 19,7 por ciento de cuota de mercado.

Motorola ocupa la tercera posición del mercado con un 13,2 por ciento mientras que Apple y RIM ocupan la cuarta y quinta posición con un 12,8 y un 6,6 por ciento de cuota, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here