Planking es lo último que está en internet, consiste en tomarse fotos boca abajo, en posición recta (como forma de tabla) en lugares peculiares, públicos y luego colgar tu foto en internet para que sea comentada, muchos dicen que esta nueva tendencia fue creada en Australia pero ya se propaga en varias partes del mundo.

IMG_4279

Julia Gillard, primera ministra Australiana indica que “Hay una diferencia entre un poco de diversión inofensiva en algún lugar verdaderamente seguro y arriesgar la vida”, subrayó Gillard. También la policía australiana advierte de los peligros de este fenómeno y anuncia multas para quienes sean “cazados” posando en lugares arriesgados. Pero entre tanto, los psicólogos creen que estas declaraciones hacen aún más atractivo el ‘planking’.

Ya esta peculiar “Moda” ha cobrado su primera víctima, el chico de 20 años Acton Beale el cual falleció el pasado fin de semana en Brisbane al caerse del balcón de un séptimo piso cuando posaba para hacerse una foto de ‘planking’.

Incluso Amas de casa, madres, astros del deporte y presentadores de televisión, todos se suman a la moda, ya sea fotografiándose en equilibrio sobre una canasta de basket o un televisor o tumbado sobre el tejado de una casa. El 25 de mayo incluso ha sido declarado Día Nacional del Planking. Quizá, para Gillard, la mejor estrategia para combatir el ‘planking’ sea colaborar.

Aquí le dejamos el enlace de Flickr del grupo “go planking”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here