la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción creada por George Lucas, superó este fin de semana los 2.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, informó el medio especializado The Hollywood Reporter. Con las últimas cifras correspondientes al jueves, el séptimo episodio de “Star Wars” acumuló 1.995 millones de dólares, de los cuales 899 millones correspondieron sólo al mercado de América del Norte.

Gracias a este nuevo logro, la cinta dirigida por J.J. Abrams se convertió en la tercera película de la historia que alcanza al menos los 2.000 millones de dólares en los cines, por detrás de Titanic (1997), que recaudó 2.187 millones, y Avatar (2009), que continúa siendo el filme más taquillero de la historia (sin tener en cuenta la inflación) con unos ingresos de 2.788 millones.

“Es un momento histórico para Star Wars, para Lucasfilm y para Disney, y todos estamos extremadamente agradecidos de ser parte de este viaje con fans de todo el mundo que han convertido a Star Wars: The Force Awakens en un éxito tan extraordinario”, dijo hoy en un comunicado el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn.

La película, que ha vuelto a contar con actores de la trilogía original como Harrison Ford o Carrie Fisher, ha tenido una gran respuesta por parte del público desde su estreno en diciembre que la ha llevado, por ejemplo, a convertirse en el filme más taquillero de la historia en Estados Unidos, siempre sin tener en cuenta la inflación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here