La compañía de análisis StatCounter índico que el navegador Firefox de Mozilla supero a Internet Explorer de Microsoft en Europa como el navegador preferido por los internautas, lo que significa que por primera vez el navegador de Microsoft pierde el primer lugar en dicho continente.

Según el reporte de statcounter, el navegador de código abierto Firefox se hizo con un 38,1 por ciento de participación en el mercado europeo, mientras que la cuota del Internet Explorer bajó a un 37,5 por ciento, el navegador Chrome de Google creció hasta el 14,6 por ciento desde al 5,1 por ciento de hace un año, todo esto en el mes de diciembre.

Aodhan Cullen presidente ejecutivo de StatCounter indico “Parece que está ocurriendo esto porque el Chrome de Google está quitándole cuota a Internet Explorer mientras que Firefox mantiene más que nada su cuota existente”.

“Probablemente estamos presenciando el impacto del acuerdo entre las autoridades de competencia de la Comisión Europea y Microsoft, para ofrecer a los usuarios de la UE (Unión Europea) una opción y un variedad de navegadores desde marzo del año pasado”, señaló Cullen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here