La actriz de doblaje Susan Bennett revelo que es la voz original del asistente virtual de móviles de Apple “Siri”. La actriz contó esta noticia durante una entrevista con el canal CNN, en medio de, anecdóticamente, el segundo aniversario del servicio de ayuda.

susan-bennettLa actriz, que solamente grabó la versión en inglés de este asistente, lleva varios años trabajando en el área del doblaje y es parte de la locución de diferentes comerciales en Estados Unidos e incluso equipos GPS. Debido a esta trayectoria, fue la elegida en el año 2005 de grabar algunas frases tentativas para Apple.

Sin embargo, no notó sino varios años más tarde, que su voz estaba integrada en el servicio de ayuda de los nuevos teléfonos de la firma de la manzana, específicamente luego del lanzamiento del equipo iPhone 4S, el primero en integrar a Siri.

La actriz reveló que su primera experiencia con el asistente de Siri “fue un poco espeluznante”. Sin embargo, comentó que con el tiempo logró acostumbrarse a que su teléfono tuviera su propia voz.

Si bien Apple no ha salido hasta el momento a comentar o confirmar los dichos de la entrevista de esta actriz, expertos forenses en audio ya han señalado que entre la voz de Bennett y Siri existe una coincidencia de un 100%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here