Queremos darte las claves para ayudarte a superar la ansiedad.

Ejercicios

Los ejercicios nos despejan la mente y nos enfocan en los aspectos físicos como la respiración y demás sensaciones.  Se estima que una rutina constante de ejercicios puede reducir la ansiedad en un 50% lo que convierte a los ejercicios físicos en uno de los métodos efectivos para superar la ansiedad más recomendados por sus múltiples beneficios.

La terapia cognitiva conductual

Otro de los métodos efectivos para superar la ansiedad es la terapia cognitiva conductual. Esta clase de terapia te ayuda a tener una idea clara del peligro que puede causar tu ansiedad. Se recomienda recibir terapia de una hora semanal por 3 o 4 meses.

La meditación o yoga

Una salida sencilla la meditación o ejercicios como el yoga para poder encontrar el control de uno mismo. Por su parte el yoga mejora notablemente el estado de ánimo, baja considerablemente los niveles de ansiedad, estimula el sistema nervioso parasimpático.

Dormir bien

La pérdida de sueño activa áreas del cerebro en donde nace la ansiedad, es por eso que no es raro ver a personas que sufren de insomnio que también sufren de ansiedad. Lo ideal es tener 8 horas de sueño continuas dentro de un orden establecido, para lograrlo se debemos alejarnos de una alimentación alta en azúcar, grasas y todos los alimentos y bebidas que contengan cafeína.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here