Siempre cuando conocemos a alguien, esa persona que puede hacer la diferencia en nuestra vida tanto al llegar como al irse, de tal forma que no lo sabemos solo cuando pasan ciertas circunstancias que nos hacen dar cuenta lo que tenias y no valoramos, y en algunos momentos perdemos y no hay dolor más grande que la perdida de ese ser querido. Por eso debemos reflexionar y pensar: ¿Qué pasaría si la persona que está a nuestro lado o que conocimos, no estuviera o no hubiera llegado en esa etapa de nuestra vida?

Como saberlo… eso es fácil de saber, solo imaginemos por un instante que esa persona no está… sentiríamos un gran vacío, una tristeza porque lo que iluminaba o ese cambio que te ofreció no existiría dejando un vacio, ese vacío que quizá lo llene otra persona pero no de la misma forma o dándote ese aprendizaje o consejo que tú necesitas realmente. Es triste saber que cuando te sientas mal esa persona que te daba un consejo, que te daba ánimos, que te hacia despejarte por un instante llenando tu vida de sonrisas y haciéndote olvidar lo difícil de la vida ya no está más allí; sea la persona que sea debemos de apreciar lo que tenemos antes de que sea tarde, no dejemos escapar lo que podemos perder por no saber valorar, porque hasta las personas que no nos valoraron o nos hicieron mal de alguna forma hacen su diferencia en nuestra vida porque gracias a ellas, logramos crecer como personas, madurar, hacernos más fuerte cada día, tener un poco mas de aprendizaje y cambiar para un bien mayor. Solo de pensar que sea un Familiar (una hermana, hermano, prima, primo) un ser que está contigo en las buenas o malas (amigo, amiga, vecino o conocido) la verdad es que debemos de pensar que cada una de las personas por pequeña que parezca puede hacer un cambio en nuestra vida de una manera tan pequeña o tan grande ante nuestros ojos o el de los demás, pero a la final esa persona es y será importante por las cosas que haga en nosotros y de alguna manera tenemos que valorar o dar gracias a Dios que esa persona hizo, hace o hará la diferencia en nuestra vida estando con nosotros.

Recuerda que cada vez que conozcamos una persona recordemos cual es la diferencia o el cambio que ella puede significar en nuestra vida….

2 Comentarios

  1. El refran que reza “Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde” es veridico. Vemos todos los dias a personas que representan la diferencia en nuestras vidas, pero por motivos inexplicables desidimos ignorarlas o dejar que pasen por nuestro lado ignorandolas. Cuando las perdemos, por que se alejan, por que mueren o toman otros caminos, es que podemos apreciar y valorar todo lo que esas personas hacian por nosotros cada dia. Todas las personas tienen un rol en nuestras vidas, pueden dejar huellas como pueden no dejar nada, lo que aprendas de cada persona con la que interactuas es tu ganancia. Como podemos ser tan ciegos? Pensamos en los que vendran y saldran de nuestras vidas, pero no nos paramos a recapacitar en los que estan todos los dias alli por nosotros, nuestra madre, abuela, padre, tio, amigo o el titulo que le corresponda. Abrir los ojos y el corazon para apreciar lo que tenemos es de sabios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here