Cada día el mundo es más competitivo, y la necesidad de reinventarse es aún mayor, por lo que conseguir aumentar tus ventas también exige de nuevas estrategias. Pues, además de saber cómo posicionar una página web –de ello podrás aprender más en Gananci-, también es importante contar con otras técnicas que te aseguren el éxito.

Actualmente, son muchos los factores que inciden al momento de que un determinado cliente realice una compra. Dichos factores son muy variados, pues, cuando un cliente no realiza una compra puede deberse a que tu tienda no proyecta suficiente confianza, o tal vez los procesos de pagos sean complicados. Es por ello que este tema requiere de tu atención.

El poseer una tienda en línea, así como un producto de calidad, no son elementos que por sí solos te aseguren un nivel alto de ventas en Internet, sino que tus esfuerzos deben ser mayores, tal como tener la capacidad de poder influir sobre tus clientes, por ejemplo. Puedes aprender más de ello aquí.

Sin embargo, queremos compartir contigo algunos puntos claves para que logres incrementar tú número de ventas en Internet.

1-Encuentra un mercado real: y un mercado de verdad suele caracterizarse por ser un grupo de personas que presentan problemas a los cuales deseen aportar soluciones. Primeramente, deberías tratar de ubicar un nicho de mercado que sea rentable, es decir, que tenga un número necesario de personas a quienes ofrecerles un producto o servicio, y que te permitan mantener ingresos de forma constante.

Cuando lo hayas identificado, entonces podrás analizar sus necesidades para ofrecerles lo que más se ajuste a solventarlas. Y, decimos que esto es lo primero, porque es importante contar con un mercado, ya que muchos emprendedores suelen primero buscar un producto, cuando en realidad deben cerciorarse si realmente habrá público para ello.

Antes de realizar una fuerte inversión en un producto, asegúrate primero sobre el mercado, y las posibilidades que este ofrece, así como la competencia dado que muchas veces este factor también es favorable, puesto que es un indicio de que existe un mercado y podrás vender.

2- Marca la diferencia: debes encontrar algo que te haga diferente, y por lo tanto, logres destacarte entre la competencia. Podrías recurrir a diversas vías, una de ellas podría ser el precio que ofreces, sin embargo, esto no es muy recomendable si tu producto no te genera suficiente ganancias. Pues, podrías verte limitado y tener menos capacidad para invertir en el marketing que necesitas.

Descubrir lo que podría hacerte diferente lo encontrarás en la misma audiencia. Son ellos quienes, a través de una encuesta –por ejemplo-, podría indicarte aquello que necesitan y que la competencia no ha suplido todavía. Otra idea para encontrar tu diferencia es preguntarte: ¿por qué el público necesita acudir a ti y no a la competencia?

3- Genera autoridad: y esto es importante también para que el público recurra a ti, motivado por la confianza. Una buena recomendación es mostrar a tu audiencia todo lo que sabes respecto al producto o servicio, y sus necesidades. Podrías también obsequiarles un curso gratis en el cual muestres los conocimientos que manejas sobre el problema que ellos desean solucionar.

4- Crea confianza: este factor es muy importante, ya que cuando un cliente ha hecho una compra en tu tienda en línea es porque ya ha sentido la confianza necesaria para suministrar sus datos y efectuar un pago. Aunque no es algo fácil de obtener, es necesario que lo hagas, quizás necesites asesorarte con alguien experto en marketing para que te ayude a convertir a tus visitantes en compradores, puesto que es clave para aumentar tus ventas.

 

5- Ofrece la mejor atención a tus clientes: esta es otra de las condiciones necesarias para lograr aumentar el número de ventas de tu tienda en línea. La atención que ofreces a tus clientes debe ser la mejor, y la más rápida, ya que esto también te ayudará a aumentar tu volumen de ventas. Es fundamental que les ofrezcas respuestas lo más pronto posible a todas sus inquietudes, buen sea a través de las redes sociales, por el correo electrónico, los formularios de contacto, o por el canal que ellos prefieran plantear sus dudas. Al darles respuestas de manera profesional también estarás generando autoridad en el nicho.

 

6- Muéstrales tus precios con suficientes detalles: es decir, evita que tus clientes pasen la desagradable sorpresa de creer que su producto tiene un costo, pero luego ver que este se incrementa al último momento cuando están por hacer su pedido. Para evitar esto, tienes que mostrarles si el precio incluye costos de envío o de impuestos.

 

7- Atrae mayor número de tráfico: para lograr esto es necesario que tu tienda aparezca entre las primeras opciones, al momento que un cliente haga las búsquedas en Internet. También puedes afiliarte a otras redes o recurrir a comparadores de productos, tales como Mercamania, Kelkoo, o Shoppydoo, por ejemplo.

8- Observa y mide el comportamiento de tus clientes: ya que el contar con esta información  te permitirá mejorar aspectos. Debes conocer quiénes son tus visitantes, qué productos son los que más le atraen, e incluso es valioso conocer las razones por las cuáles realizan compras en tu tienda, o en caso contrario, qué les impide concretar una compra. Con Google Analytics, podrás medir toda esa información y analizarla.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here