La empresa surcoreana Samsung presentó esta aplicación, que estará disponible en mayo para el público general, con la cual se pueden cargar incluso tarjetas de embarque.

samsung-logo

La aplicación “Passbok” de Apple tiene una nueva competencia. Este miércoles la empresa surcoreana Samsung lanzó su nuevo programa “Wallet” pensado para gestionar tarjetas de embarque, entradas a eventos y cupones por medio de sus teléfonos.

Esta aplicación, presentada en la conferencia de desarrolladores de la empresa durante el Mobile World Congress, permite comprar, guardar y usar estos recibos en diferentes tiendas solamente con los celulares. Además entregará diversas características extra como un sistema de notificaciones y geolocalización para avisar a los usuarios en caso de que estén pasando por una tienda compatible al servicio.

El sistema actualmente está en su versión beta por lo que solamente está disponible para desarrolladores, pero se espera que llegue para el público general durante el próximo mes de mayo. Actualmente Samsung ya se encuentra trabajando en este servicio con servicios como Booking.com, Hotels.com y Lufthansa, entre otros.

A pesar de que se esperaba que dentro de este programa se incluyera el recientemente anunciado sistema de pago que tendrá la compañía conjunto con VISA por medio de la tecnología NFC, la empresa ya ha descartado esta posibilidad.

Según Samsung, sus compañías asociadas prefieren el sistema de código de barras ya que no requiere implementar una nueva infraestructura. No obstante, la firma no descartó que este servicio pudiera llegar a “Wallet” en un futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here