En la tarde del miércoles 3 de mayo, los más de mil millones de usuarios de WhatsApp debieron buscar un medio de comunicación alternativo. El popular sistema de mensajería móvil sufrió una falla que lo dejó fuera de servicio durante poco más de dos horas, entre las 17:15 y las 19:20 horas, aproximadamente (horario argentino).

Según el sitio DownDetector, la mayor cantidad de reportes de fallas llegaron de Brasil, Espala, Estados Unidos, Chile, México, Uruguay, y también de la Argentina. La agencia Reuters y el sitio Engadget señalan que han contactado a la compañía durante las horas de la caída, que dio cuenta de sus trabajos para reestablecer el servicio.

Ni WhatsApp ni Facebook, empresa matriz del servicios de mensajería, han informado, hasta el momento, de las causas de la caída del servicio de la popular aplicación.
Vale recordar que durante la última semana de abril ya se habían reportado inconvenientes en el funcionamiento del servicio, que es propiedad de Facebook, aunque a una escala mucho menor. Un antecedente similar tuvo lugar en febrero del año 2014, cuando WhatsApp también había sufrido una caída a nivel mundial, aunque por entonces la aplicación contaba con 450 millones de usuarios, menos de la mitad que la cifra actual. En 2015 también se habían reportado algunas fallas en el servicio.

WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios activos y es una de las aplicaciones móviles y web más populares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here