Youtube está preparando el salto al servicio de televisión de pago, bajo la modalidad de servicio de suscripción en el que ver canales de televisión por cable en streaming dentro de Youtube. El servicio se llamará Unplugged, según ha informado Bloomberg.

Este proyecto es una de las grandes apuestas del gigante de los videos en internet, su lanzamiento está programado para el 2017 y los ejecutivos de Youtube ya han debatido sus planes con los principales conglomerados mediáticos norteamericanos.

“Youtube lleva trabajando en un paquete de televisión por cable en ‘streaming’ desde el 2012, pero los planes para desarrollarlo se han vuelto urgentes en los últimos meses”, señaló una de las fuentes consultadas.

En una carta que Alphabet envió la semana pasada a sus accionistas, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ya señaló que desde la compañía querían proveer a los fans de Youtube de una “mayor variedad”. La compañía ya anunció el año pasado Red, su servicio de suscripción para ver vídeos sin publicidad.

Por otro lado, según la compañía, el 80% del tráfico de internet en el horizonte del 2019 lo generarán los videos, lo que pone en evidencia la importancia para las empresas de desarrollar una buena estrategia en este medio, según la plataforma Youtube.

Para tener éxito, es necesario crear contenidos adaptados a la audiencias de cada país y así ofrecerles “lo que realmente quieren ver”, subrayó la responsable de contenido para marcas de Youtube, Susan Agliata en MIPTV, la feria audiovisual internacional de Cannes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here