Este viernes,  en horas de la madrugada el pintor, escritor, caricaturista y humorista venezolano Pedro León Zapata falleció a los 85 años de edad, mientras dormía. La noticia acerca del artista, quien es conocido a nivel nacional e internacional por su trabajo contestatario e irreverente en varios medios de comunicación, la dio a conocer en un contacto telefónico la hija del artista, Liliana Zapata. Las exequias se realizarán en la funeraria Valles, en Caracas.

Por su parte, el músico y compositor Miguel Delgado Estévez, que además de ser amigo cercano del artista también era compañero de Zapata en un programa de radio llamado “Zapatancias” indicó que “Mara (Comerlati) su esposa me dio la información, Pedro León falleció dormido, como tienen que fallecer los grandes hombres”.

Delgado Estévez comentó que el caricaturista, a quien calificó como un “genio” y uno de los más grandes caricaturistas de Latinoamérica, pasó los últimos años de su vida con una situación de salud delicada por complicaciones tras una intervención quirúrgica que le practicaron hace algunos años.

Fuente: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/273221/muere-a-los-85-anos-el-caricaturista-venezolano-pedro-leon-zapata/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here