Whatsapp anunció hace un poco más de un mes la opción de poder generar videollamadas grupales en su aplicación, ahora la empresa ha anunciado que se podrán realizar videollamadas de hasta 50 personas desde WhatsApp Web utilizando las Messenger Rooms de Facebook.

Tenemos que resaltar que para poder realizar la videollamada es necesario tener una cuenta en Facebook Messenger pero no hace falta tener una cuenta en esa red social para unirse a la convocatoria y ser parte del encuentro virtual.

Cómo hacer la videollada desde WhatsApp web

– Debes iniciar sesión en WhatsApp Web como siempre, es decir: ingresa aquí y activa la sesión escaneando el código QR.

– Ingresa en un chat cualquiera y presiona en el ícono del clip. Se desplegarán varias opciones. Una de ellas es el símbolo de Messenger Rooms que se ve como una cámara de vídeo con una imagen de un enlace adentro.

 – Luego el sitio redirecciona a Messenger Rooms e invita a crear una sala de reunión allí.

– Al aceptar serás redirigido a Messenger. Tendrás que iniciar sesión si es que ya no lo hiciste y habilitar el acceso al micrófono y video para que se pueda realizar la videollamada.

– Una vez hecho esto se podrá tener la videollamada con hasta 50 personas. Para finalizar el encuentro virtual hay que presionar nuevamente en el ícono de las personas al pie, que se mencionó anteriormente, y hacer clic en la solapa que dice “Configuración”. Luego presionar donde dice “Finalizar sala”. Al hacerlo se eliminará a todos los integrantes y el link quedará desactivado.

Algunas consideraciones para tener en cuenta cuando se utiliza Messenger Room

1. La persona que creó la sala debe estar en la sala para que las personas se unan.

2. Solo la persona que creó la sala puede finalizarla, bloquearla o eliminar a los participantes de la sala.

3. Si se inició sesión en Facebook o Messenger cuando se une a una sala, otras personas verán tu nombre y foto de perfil de Facebook, así como si estás en la sala.

Ya probaste las salas de facebook?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí