Cómo utilizar Google Classroom

0
466

Google Classroom es la plataforma de aprendizaje en línea diseñada por Google para los centros educativos, forma parte del programa G Suite for Education, esta herramienta fue creada en el 2014 pero no fue hasta este 2020 que ha sido una de las más solicitadas por los centros de estudio debido al Coronavirus y la empresa las puso disposición de todos los estudiantes, maestros y empresarios durante esta etapa de confinamiento.

¿Cómo usar la herramienta Classroom?

Para utilizar la herramienta es muy sencillo, lo primero que debes tener es una cuenta de Gmail o de G Suite, luego de eso deben ingresar a la web classroom.google.com en donde se deberá comprobar de primera vez la cuenta con la que se identifica el interesado, con click en continuar.

Ya cuando estás autenticado, para poder crear o ingresar a una clase deberás de darle al botón +, el mismo se encuentra ubicado en la parte superior derecha, en el caso de que quieras ingresar a una clase ya programada, se te pedirá la url de la clase asignada por el profesor.

Classroom

Lo interesante y bueno de Classroom es que tiene se integra con las demás aplicaciones de Google como meet, calendar y drive, en donde podrás adjuntar archivos desde tu PC, o Youtube.

Además se podrá ingresar a nuevos participantes (alumnos) y los profesores podrán calificar y subir trabajos, lo que permite una conexión y supervisión a distancia de los alumnos.

En estos tiempos difíciles, Google Classroom es un muy buen aliado para poder seguir con la educación de los alumnos en este caso a distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí