Pasos para hacer videollamadas con Google Meet

Guía de como usar esta herramienta de comunicación

0
541

Google Meet, es la herramienta de videollamadas que lanzó google para todos los usuarios desde hace un mes aproximadamente, esta herramienta viene a competir con las grandes aplicaciones que están en el mercado tal es el caso de Zoom, Skype, entre otros. Meet era hasta hace poco de uso exclusivo para los clientes de GSuite, los usuarios de gmail solo podían usar Hangouts para comunicarse y hacer videollamadas, pero en el marco de la pandemia mundial y la fuerte demanda por servicios de videollamada que sean fáciles y seguros, la compañía decidió hacer esa opción disponible para todos.

Para su uso solo necesitas tener una cuenta de Gmail para iniciar sesiones o unirse a una reunión, una de sus características es que puedes tener hasta 100 personas en una reunión, adicionalmente no tienes limite de tiempo entre reuniones.

Cómo usar Google Meet:

1. Ingresar a la dirección https://meet.google.com.

2. Hacer clic en Iniciar una reunión o si tienes un código para unirte a una sesión puedes ingresarlo.

Google meet

3. Para invitar a alguien a la reunión tienes varias opciones:

3.1) puedes hacer clic donde dice Copiar datos de acceso y te dará toda la la información de la reunión la cual puedes enviar mediante un correo electrónico o enviar por WhatsApp o cualquier aplicación.

3.2) Elegir “Añadir personas” e introducir el nombre o correo electrónico y luego presionar la opción “Enviar”.

Google Mett también te da la opción de poder compartir pantalla para hacer presentaciones. Basta con presionar en la opción que dice “Presentar” como se ven la imagen a continuación:

Para acceder al menú de configuración y ajustar audio y video, se debe presionar en los tres puntos que figuran en el margen inferior de la pantalla de videollamada, en esos tres puntos también podrás: Agregar subtitulos (aun en desarrollo), cambiar la pantalla y convertirla en mosaico para que puedas ver hasta 16 participantes en la videollamada.

Google Meet es seguro?

Muchos se han preguntado si esta herramienta de google es seguro y les puedo decir que la respuesta es ya que google utiliza la encriptación en tránsito (cuando viaja por internet) y en reposo (cuando está almacenada en el dispositivo), adicionalmente en Google meet no se permiten usuarios incógnitos (sin cuentas de google) en las reuniones, otro punto a favor es que el anfitrión o creador de la reunión puede tener control de quien accede a las reuniones, él puede dar acceso o denegarlo a las personas que intente ingresar y puede también colocarlos en silencio y eliminarlos.

Uno de los puntos a favor de la herramienta es que no necesita descargar ningún aplicativo de escritorio para utilizarla, solamente ingresando a la url que dejamos en el paso uno ya puedes tener una reunión creada, en dispositivos móviles si necesitas descargar la aplicación para poder utilizarla y está disponible para dispositivos Android y iOS.

Qué te parece esta aplicación?  déjanos tus comentarios si ya comenzaste a utilizarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí