Me atrevería a decir que Gmail es la plataforma de correo electrónico más popular del mundo, al ser la más popular del mundo también es una de las mas segura, es una herramienta que hasta de manera interna puedes realizar chat con los usuarios o videollamas. Muchas personas no saben cómo proteger su correo electrónico y en ocasiones son víctimas de ataques, hackers, phishing entre otros.

Es importante que protejas tu cuenta de correo, Aquí te dejaremos algunos pasos que puedes realizar de manera muy sencilla para que estés actualizado y protegido. 

Realiza la verificación de seguridad de Google

En tu cuenta de gmail tienes la opción de realizar la verificación de seguridad de toda tu cuenta, solo debes ingresar a https://myaccount.google.com/ y dirigirte a la parte de seguridad, en un principio te saldrá un asistente con recomendaciones de dónde iniciaste sesión por última vez, que dispositivos tienes asociados, alertas de seguridad, si tienes activada la verificación de dos pasos en tu cuenta y los accesos a aplicaciones de terceros que otorgaste.

gmail

Activar la verificación de dos pasos 

Este punto es muy importante a mi pensar ya que ofrece una capa extra de seguridad a tu cuenta, consiste en que además de ingresar tu usuario y contraseña a tu gmail, también te va a pedir un código de verificación para asegurarse que eres tu la persona que está iniciando la sesión, dicho código lo puedes configurar de diferentes maneras: Mensaje de texto, llamada telefónica, o aplicaciones como Google Authenticator, esta última es la que yo utilizo ya que te genera un código diferente cada cierto tiempo de manera aleatoria.

Utiliza una contraseña segura 

Aunque parezca un requerimiento básico, muchas personas no hacen caso a esa recomendación, es sumamente importante que tengas una contraseña fuerte que mezcles letras, número y caracteres, que sea mayor 10 caracteres y que no sea utilizada en varias aplicaciones, eso te ayudara a tener segura tu cuenta.

Actualiza tu navegador y elimina las extensiones que no utilizas

Es importante que siempre tengas en navegador actualizado, esto hace que siempre estés protegido, dichas actualizaciones por lo general siempre vienen con actualizaciones de seguridad para evitar ataques.

También se recomienda que elimines las extensiones del navegador que no utilizas ya que muchas o la gran mayoría siempre te pedirán acceso a poder entrar en funcionamiento, cuantas más extensiones tengas instaladas mayor será el riesgo de seguridad.

Para eliminar las extensiones de tu navegador, en este caso Chrome solo debemos ir a la parte superior derecha, en los 3 puntos verticales hacer clic y llegar a la opcion de mas herramientas y luego a extensiones, en ese punto puedes revisar las que tengas instaladas y las que no necesites le das a la opción de remover o quitar.

Estos son algunos pasos que puedes cumplir para proteger tu cuenta de gmail, espero que sean de tu agrado y funcionalidad, si consideras que debemos agregar o excluir alguno, déjanos tu comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí